JPFAsesores IP

            Propiedad Industrial

                           España - Portugal 


Diseño del blog

Santander, Zara, Movistar, BBVA, El Corte Inglés, Iberdrola y Mercadona, siguen siendo las marcas españolas más valiosas del mundo


Santander, Zara, Movistar, BBVA, El Corte Inglés, Iberdrola y Mercadona, las 7 marcas españolas más valiosas del mundo resisten a la pandemia, según el último informe anual Global 500 2021 de Brand Finance, la consultora líder independiente de valoración de intangibles cuyos rankings cumplen con los ISO 10668 e ISO 20671 de valoración y evaluación de marcas respectivamente y que contribuye con su la base de datos de valor de marca para crear uno de los indicadores del Índice de Innovación Global (GII) de la ONU. Apple le arrebata el primer puesto a Amazon y se convierte de nuevo en la marca más valiosa del mundo.


Las marcas españolas resisten al COVID19 y siguen en la lista de las 500 más valiosas del mundo. Sin embargo no podemos decir que no hayan resultado impactadas. El valor de marca de las 7 en 2020 sumaba 59,3 mil millones de euros mientras que este año se reduce a 50,25 mil millones, 9,1 mil millones menos que al año pasado. Aún así, aportamos el 0,8% del total del valor del ranking que este año llega a los 6,06 billones de euros, 260,7 mil millones menos que el año anterior.


Las marcas españolas entre las 500 más valiosas del mundo han perdido 9,1 mil millones de Euros en 2021 entre las 7 (una media de 1,3 mil millones) . El valor total del ranking es también inferior a 2020, las 500 marcas han perdido 26 mil millones de euros (0,26 billones).


Las 7 marcas españolas, ya presentes en 2020, se mantienen en el ranking Brand Finance Global 500 2021 pese al impacto de la pandemia: Santander, Zara, Movistar, BBVA, El Corte Inglés, Iberdrola y Mercadona, la última en incorporarse al ranking en 2020.


El valor de las marcas en Francia pierde 28,0 mil millones de euros con 33 marcas ( 1,4 mil millones menos de media) mientras que en Reino Unido pierden 16,9 mil millones entre 19 marcas (1,4 mil millones de media) y Alemania 11,1 mil millones (3,1 mil millones de media).


No todas han sabido reaccionar igual y encontramos entre ellas marcas que han salido reforzadas. Es el caso de El Corte Inglés, Iberdrola y Mercadona. El Corte Inglés es, de nuestras marcas, la que mejor desempeño ha mostrado.


A nivel global, el ranking sigue la misma tendencia que las marcas españolas: menos marcas descienden posiciones pero el valor de marca total es inferior a 2020. Las marcas más valiosas están perdiendo valor.


España, con 7 marcas cuyo valor suma 50,2 mil millones de euros, aporta el 0,8% del valor de marca al total del ranking siendo el decimocuarto país que más valor aporta.


Las marcas de las naciones europeas cercanas pierden Fortaleza de Marca: Alemania -2 puntos, Francia -1,4 puntos, España -1 punto, Italia -0,90 puntos de media. Tan solo las marcas de Reino Unido aumentan 0,30 puntos su fortaleza.


De las marcas mas valiosas, los mejores CEO del mundo: Los CEOs de las españolas BBVA (Onur Genç) e Iberdrola (José Ignacio Sánchez Galán), considerados los mejores guardianes de marca en España. Ajay Banga de Mastercard es el mejor valorado del mundo.


Apple vence a Amazon y vuelve a ser la marca más valiosa del mundo. Llevaba cinco años sin ocupar el primer puesto. Este año recupera el trono gracias a su estrategia de diversificación y posee un valor de marca de 224,2 mil millones de euros.


WeChat supera a Ferrari y se convierte en la marca más fuerte del mundo con la máxima puntuación de la tabla, 95.4 sobre 100, y una calificación de AAA +.


Las nuevas tecnologías impulsan el valor de la marca en todas las industrias, Tesla es claro ejemplo de ello y deja atrás a las marcas de automóviles tradicionales experimentando el mayor crecimiento de valor de la marca del ranking. Crece un 143% más llegando a los 27,2 mil millones de euros.


Accede al informe completo Brand Finance Global 500 2021, pinchando aquí


23 nov, 2022
La Oficina Española de Patentes y Marcas lanza su campaña anual para estimular la compra de productos originales
13 dic, 2021
Correos, la marca más demandada en 2022 en el sector logístico
01 feb, 2021
España sale de la lista negra “Notorious Markets List 2020” sobre falsificaciones
Por websitebuilder 23 ene, 2021
ECOALF: La empresa nacida de la necesidad de cuidar nuestro planeta
Por websitebuilder 10 ene, 2021
Galicia, quinta comunidad que más marcas registra, tras Madrid, Cataluña, Andalucía y Comunidad Valenciana, según el último informe 2019 de la OEPM
Por websitebuilder 10 ene, 2021
Una sentencia le viene a conceder al futbolista del FC Barcelona Lionel Andrés Messi Cuccittini, conocido como Leo Messi, las clases 18-25 de productos, denegadas por la Oficina Española de Patentes y Marcas, tras un recurso de Alzada planteado por un tercero. El acuerdo sale publica en el BOPI de este lunes 04 de enero de 2021
Por websitebuilder 10 ene, 2021
La OEPM publica el nuevo Informe de 'Tecnologías en el sector de Automoción 2008-2019'
Share by: