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La Oficina Española de Patentes y Marcas lanza su campaña anual para estimular la compra de productos originales 


La Oficina Española de Patentes y Marcas lanza su campaña anual para estimular la compra de productos originales


La Oficina Española de Patentes y Marcas, O.A. (OEPM) realiza anualmente, en base al Plan Anual de Publicidad Institucional de la Administración General del Estado, una campaña de concienciación y sensibilización sobre la falsificación de bienes y mercancías y sus consecuencias sociales y económicas. Según establece el Plan Estratégico 2021-2024 de la OEPM, en el proyecto 4.1.1. Desarrollo de campañas de sensibilización frente a falsificaciones, dentro del Objetivo General 4: impulsar la lucha contra la falsificación y la vulneración de los DPI.


El periodo de difusión de la campaña de este año 2022 comienza el jueves 24 de noviembre para hacer coincidir la campaña y su presentación con el Black Friday, último viernes de noviembre, y es uno de los periodos punta anual de compras por parte de los consumidores, junto con la Navidad.


Como en años anteriores se realiza un acto de presentación de la campaña que está presidido por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, el subsecretario y presidente de la OEPM, Pablo Garde, y la directora de la OEPM, Aida Fernández. Se invita al mismo a representantes del sector público relacionados con la lucha frente al fenómeno de las falsificaciones, como las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y del sector privado como asociaciones de consumidores, o representantes de marcas, entre otros. Asimismo, se realiza una convocatoria a la prensa con el fin de garantizar la cobertura de la noticia de presentación de la nueva campaña.


La campaña de este año con el lema La Verdad de las Falsificaciones pretende informar y concienciar de que el consumo de estos productos falsificados hace que se cierren empleos, se ponga en riesgo la salud, o se contribuya a la contaminación global.


La creatividad se basa en un formato visual moderno y con colores vivos que muestra productos que ,mediante la pareidolia, cada uno de los productos hará su propia confesión haciendo hincapié en un caso concreto, lo que humaniza la campaña y da emocionalidad. Conseguimos de esta manera realizar una concienciación más profunda en el target..

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